La colaboración con la vida cultural de la ciudad y el comercio resulta fundamental para conectar con la clientela, convirtiendo esta colaboración en nuevos servicios útiles que unen , en este caso cultural y tiendas.
El acuerdo logrado con la organización del Festival Internacional de Cine de Gijón, en su edición número 60 de este año y esta asociación permitió que 18 comercios, fundamentalmente culturales y ubicados en las zona centro, se convirtieran en puntos informativos y de referencia para las personas que deseaban obtener información sobre la programación y actividades del festival.
Esta actividad se realizó e implicó lo siguiente:
Se cerró un acuerdo entre la organización del FICX y esta asociación por la que el festival distribuiría parte de su material informativo consistente en folletos y programas en las dos versiones existentes, en aquellos comercios que desearan convertirse en puntos de información del festival.
Se comunicó a las empresas que pudieran estar interesadas, mediante carta enviada a empresas asociadas y no asociadas, con un máximo de 20 puntos de información dado el material disponible que podía entregarnos la organización del FICX
Han participado 18 comercios que han sido publicitados en la web promotiendas.es
Los comercios fueron identificados con los carteles creados al efecto.
Se publicitó la actividad mediante 5.000 folletos repartidos en domicilios y en los comercios adheridos, circuito de mupis, web , radio, prensa y redes sociales.
Además se distribuyeron entradas para la asistencia a varias sesiones del FICX por la clientela de estos comercios.
La actividad forma parte de las aprobadas por el Ministerio de Industria en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.