El Museo del Pueblo de Asturias y esta asociación empresarial colaboran, una vez más, para dfundir los fondos del museo en la ciudad, utilizando para ello los escaparates , en este caso , del centro de Gijon.
En la primavera el Museo inauguró una exposición de fotografías, en e edificio de la Fototeca, que recoge la colección de fotografía escolar más importante de Asturias entre los años 1880 y 1980. Estas fotografías reflejan la situación y escenas cotidianas de las escuelas, escolares, profesores, edificios, pueblos y ciudades, de la educación tanto pública como privada.
La colección contiene muchas más imágenes que han sido trasladadas a 185 comercios del centro de la ciudad, en una exposición que complementa la anterior y que quiere ser un homenaje a maestras y maestros, a la educación y al progreso que la formación ha experimentado en estos años.
La exposición en los escaparates estará presente todo el mes de noviembre, si bien las imágenes se han regalado a los comercios que participan que podrán usarlas en sus tiendas en nuevas decoración y pueden verse en la web Promotiendas.es
La presentación se realizó a los medios de comunicación en el Museo del Pueblo de Asturias con presencia de autoridades locales y educativas . La actividad forma parte de las aprobadas por el Ministerio de Industria en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.