El lunes 25 de mayo, Asturias entra en fase 2 . Esta asociación ha informado de las medidas que afectan al comercio en su comunicación del pasado 18 de mayo que puede volver a consultar aquí.
Las condiciones de esta nueva fase afectan a muchos aspectos de nuestra vida social y económica, resulta de especial interés la guía publicada por el Gobierno de España que puede consultar desde este enlace
Por otro lado,se ha publicado en el BOE el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma desde las 00:00 horas del día 24 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 7 de junio de 2020.
Deben tenerse en cuenta las siguientes novedades que afectan a las empresas de comercio:
– Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos procesales.
– Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.
– Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones.
– Se deroga la disposición adicional tercera del decreto de alarma sobre suspensión de plazos administrativos.