01. INTRODUCCIÓN

La Fundación Municipal de Servicios Sociales ha aprobado un programa de ayudas que permitirá a las personas beneficiarias la compra de determinados productos y servicios en comercios y empresas con establecimiento físico abierto en Gijón.

Esta asociación empresarial colabora con la FMSS aportando los establecimientos comerciales que deseen participar en el programa que, de forma resumida implica lo siguiente:

a) Las personas beneficiaras solo podrán hacer efectiva la ayuda municipal obtenida mediante la compra de los productos y servicios en las condiciones que puede consultar en los documentos de está página.

b) Para adherirse al programa el comercio/empresa debe estar inscrito en alguno de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas relacionados con los productos incluidos en la citada tabla.

c) La participación de los comercios y empresas en el programa se realizará ÚNICAMENTE mediante la inscripción a través de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias , cubriendo el formulario que  le será enviado por correo electrónico con los documentos de obligada aceptación. Puede solicitar este formulario en el correo mibarrio@comercioasturias.com

d) El cobro de las ventas realizadas se realizará por los medios que decida cada beneficiario  Cada persona beneficiara se identificará como tal mediante la exhibición de una tarjeta denominada “MI BARRIO” .

e) Es OBLIGATORIA la facturación de los productos y servicios vendidos a través del programa de gestión que se proporciona a las empresas que participen, que opera online.

f) Es OBLIGATORIA la entrega de una factura por los productos vendidos a la persona que beneficiaria de la ayuda.

g) La fecha límite para realizar las compras con estas ayudas es el 31 de mayo de 2021.

 

02. TARJETA MI BARRIO

Las personas beneficiarias de esta ayuda social recibirán la tarjeta “Mi Barrio” como documento de identificación en el momento de realizar las compras.

Esta tarjeta posee dos utilidades:

a) Permite identificar a las personas beneficiarias en el momento de proceder al pago y solicitar la factura de lo adquirido en el comercio. Solamente en las compras de alimentación podrá sustituirse la factura por el ticket de compra que deberá corresponderse con la facturación realizada por el comercio, en caso de comprobación por parte de la FMSS.

b) En el reverso de la tarjeta consta un código QR a través del cual consultar el listado de comercios adheridos al programa donde poder realizar sus compras, pudiendo consultarla por ubicación y tipo de producto.

 

03. PROCEDIMIENTO ADHESION COMERCIOS

Los comercios que deseen adherirse a este programa deberán estar dados de alta en algún epígrafe del IAE que posibilita la venta de los productos y servicios incluidos en él.

Además deberán tener equipamiento informático y conexión a Internet que les permita realizar las facturas con el programa que le será aportado por esta asociación y que funciona tanto en pc como en teléfono móvil o tablet.

Las facturas emitidas por las ventas realizadas a las personas beneficiarias de este programa deberán ser impresas para su entrega en el momento de la compra.

Para hacer efectiva la adhesión enviarán el formulario al que se accede en el documento que se adjunta, aceptando todos los anexos al mismo que son: la autorización sobre datos personales, el contrato con esta asociación y la declaración responsable sobre el alta en el IAE.

El primer plazo para las adhesiones es el 18 de diciembre para el inicio de las ventas.

Cualquier adhesión posterior se irá incorporando al listado disponible por las personas beneficiarias de esta ayuda según los tiempos disponibles para esta gestión.