En la sede de la Federación Asturiana de Empresarios, se firmó el acuerdo de colaboración entre el Club de Guisanderas de Asturias y la Unión de Comerciantes del Principado para la incorporación de los restaurantes de Club a la red de establecimientos que gestiona la asociación empresarial dedicados a la distribución de productos reconocidos con la marca Alimentos del Paraíso Natural.
El Club de Guisanderas se formó en 1998 con las mejores cocineras de Asturias y el objetivo de preservar la gastronomía tradicional asturiana compartiendo y difundiendo las recetas.
Ellas, con sus 21 restaurantes han sido posiblemente las primeras embajadoras de los productos de Alimentos del Paraíso natural puesto que en todas sus recetas se incluyen productos como la faba, los embutidos o la sidra, entre otros muchos.
En este acuerdo asumen el compromiso de tener de forma permanente en sus cartas entre 2 y 4 propuestas elaboradas con productos Alimentos del Paraíso Natural, mínimo que depende del tamaño de cada establecimientos de hostelería, siendo desde menos de 50m2 para 2 propuestas a más de 100m2 para las 4. Asimismo asumen el compromiso de realizar dos jornadas gastronómicas al año en la que los productos de esta marca de garantía sean los protagonistas en alguno de sus restaurantes.
Los restaurantes del club de Guisanderas adheridos contarán con la identificación de la marca, de la misma forma que ya la poseen los más de 400 comercios que forman parte dela Red de Establecimientos distribuidores , pasarán a forma parte de los espacios y materiales informativos y divulgativos de esta Red y servirá al objetivo de dar una mayor difusión entre la ciudadanía de la calidad, cercanía, apoyo a la economía rural asturiana y a la producción propia que implica consumir productos de Alimentos del Paraíso Natural.
En el acto de firma estuvieron presentes la Presidenta del Club de Guisanderas Amada Alvarez, la Gerente de la Unión de Comerciantes del Principado Carmen Moreno y acompañaron en el mismo la Directora General de Desarrollo Rural y Agroalimentación Begoña Fernández y el Directos General de Comercio Autónomos y Economía Social Julio G Zapico, así como una amplia representación de las guisanderas asturianas.