Recuperamos el sabor de la tradición
¿Recuerdas el sabor de la carne de ternera de siempre?
Es aquella que obtenían nuestros padres y abuelos criando con mimo a sus animales, cuando el ritmo de vida no era tan frenético y se respetaban los tiempos para que crecieran de forma natural, con alimentos también naturales; sin prisas.
Cuando los animales pastaban en libertad y los ganaderos los estabulaban sólo cuando la dura llegada del invierno obligaba, para alimentarlos con la hierba seca que con mucho esfuerzo habían recogido durante todo el verano.
Porque aunque muchos tuvieran otras ocupaciones, en gran parte de los hogares de Asturias la vida de la familia giraba en torno a la huerta y al ganado que los abastecía de lo básico para subsistir, porque en aquella época todavía eran muy conscientes de la importancia de disponer en todo momento de alimentos de calidad que complementaran la economía familiar.
El Sentir de Braña nace con el firme propósito de recuperar hoy el sabor y la calidad de la ternera de antaño. De la misma manera, trata de transmitir que una forma diferente de consumo es posible: más consciente, más responsable y más sostenible.
Criamos sólo nuestra raza autóctona Asturiana de los Valles, con lo que contribuimos a la conservación de los recursos genéticos animales, porque aunque parezca paradójico, el mantenimiento de estas razas se consigue a través del consumo de sus productos, lo que es esencial para su conservación. Esta raza ha sido además considerada, por el proyecto “Gem – Qual” como la mejor de Europa en cuanto a sus cualidades cárnicas.
Además las razas ganaderas autóctonas significan sostenibilidad y aprovechamiento óptimo de nuestros ecosistemas; equilibrio ecológico y medioambiental de los pastizales, a veces en zonas desfavorecidas y de montaña, gracias a su rusticidad y a que están plenamente adaptadas al medio que las rodea.
Datos de contacto
Teléfono Móvil: 634 458 560
Email: pedidos@elsentirdebrana.es
Web: https://xn--elsentirdebraa-2nb.es/
Mostrando el único resultado