Los hermanos Roberto y Francisco Martínez Sopeña pusieron en marcha Sidra el Gobernador en 1993. Desde entonces la bodega ha ido creciendo, innovando y diversificando su producción manteniendo una identidad muy vinculada al territorio.
La historia de Sidra El Gobernador se inicia en el año 1993 cuando los hermanos Roberto y Francisco Martínez Sopeña, con 27 y 26 años respectivamente, decidieron materializar una idea que llevaban tiempo fraguando. La aventura era bastante arriesgada debido a la enorme tradición y al respeto que sentimos en Asturias por el sector sidrero. Pero los hermanos Martínez Sopeña no eran unos recién llegados, pues desde bien jóvenes habían regentado junto a su familia la recordada sidrería El Faraón, en Villaviciosa. Eso les permitió tener una visión más amplia del mundo de la sidra y fue un factor clave en el rápido crecimiento de la empresa, siendo en la actualidad uno de los llagares con mayor volumen de fabricación de Asturias.
Comenzaron con la elaboración de sidra natural El Gobernador, que da nombre a la bodega. Con el tiempo, la innovación y la colaboración con el Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias, fueron desarrollando nuevos productos hasta el día de hoy, en el que además de la mencionada sidra El Gobernador, elaboran las sidras Sopeña (sidra natural tradicional DOP Sidra de Asturias), Españar (sidra natural de nueva expresión DOP Sidra de Asturias), Emilio Martínez Brut Nature (sidra natural espumosa DOP Sidra de Asturias) e Hibernis (sidra de hielo) y el vinagre Llagar de Oles.
Datos de Contacto
Teléfono Fijo: 985 892 616
Email: info@sidraelgobernador.com
Web: https://martinezsopenahermanos.com/
Mostrando los 3 resultados