Candás pone en marcha una nueva edición de los Bonos del Comercio, una iniciativa destinada a fomentar las compras en los establecimientos locales y apoyar la actividad comercial del concejo.
La campaña está financiada por el Ayuntamiento de Carreño y gestionada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, reforzando la colaboración entre ambas entidades para promover el comercio de proximidad y favorecer que el consumo permanezca en el municipio.
400 bonos para comprar por 30 euros pagando solo 20
La campaña contará con un total de 400 bonos.
Cada bono podrá adquirirse por 20 euros y permitirá realizar compras por valor de 30 euros en los establecimientos participantes. De esta forma, cada bono incorpora 10 euros de incentivo para consumir en el comercio local de Candás.
Cada persona podrá adquirir un máximo de 4 bonos, presentando su DNI en el momento de la compra.
Así, una persona que adquiera los cuatro bonos realizará un desembolso de 80 euros y dispondrá de 120 euros para gastar en los comercios participantes.
Venta de los Bonos del Comercio de Candás
Los bonos se pondrán a la venta el viernes 13 de noviembre en el Punto de Información de Turismo de Candás, situado en la calle Braulio Busto.
El horario de venta será de 10:00 a 14:00 horas, o hasta agotar las existencias disponibles.
Para adquirirlos será necesario presentar el DNI, pudiendo comprar cada persona un máximo de cuatro bonos.
¿Hasta cuándo se pueden utilizar?
Los bonos podrán utilizarse en los establecimientos participantes desde el mismo momento de su adquisición y hasta el 21 de diciembre de 2026.
La campaña se desarrolla así durante unas semanas especialmente importantes para el comercio local, coincidiendo con el periodo previo a Navidad.
Una iniciativa para apoyar al comercio de Candás
Los Bonos del Comercio tienen como objetivo estimular el consumo en los establecimientos de Candás, apoyar a autónomos y pequeñas empresas y poner en valor la importancia del comercio de proximidad para la actividad económica y social del concejo.
Comprar en el comercio local contribuye a mantener el empleo, generar actividad en las calles y apoyar a unos establecimientos que forman parte de la identidad y de la vida cotidiana de Candás.
La iniciativa está financiada por el Ayuntamiento de Carreño y gestionada por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias.
Más información sobre la campaña y los establecimientos participantes en Promotiendas.es.



